Qualcomm e Intel podrían acudir al rescate de Sharp

Empresas
0 0 3 comentarios

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo News y Reuters, Qualcomm e Intel están negociando con Sharp para invertir más de 375 millones de dólares en la compañía.

Desde Kyodo News aseguran que la inversión de las dos empresas en Sharp se situaría entre los 378 y los 500 millones de dólares, mientras que Reuters afirma que ambas compañías han previsto alrededor de 378 millones de dólares.

En cualquier caso parece que la más interesada en cerrar la operación es Qualcomm, que podría llegar a un acuerdo con Sharp a finales de noviembre.

La delicada situación de Sharp se suavizó a finales de septiembre, cuando la empresa recibió un préstamo de dos bancos japoneses por valor de 360.000 millones de yenes que le garantiza el futuro hasta el año 2014.

Sharp destaca en el campo de las pantallas donde cuenta con avanzadas tecnologías como la de polisilicio de baja temperatura (LTPS) y la conocida como IGZO (el óxido  de indio, galio y zinc), que son empleadas en el campo de las tabletas y teléfonos inteligentes.

vINQulos

Cnet


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor