Qualcomm, EE y Huawei concluyen con éxito sus pruebas de LTE con 410 Mbps de descarga

Qualcomm, EE y Huawei apuestan de forma decidida por la conectividad LTE de Categoría 9 y acaban anunciar que han finalizado de manera positiva sus pruebas con esa tecnología.

Aunque todavía parezca lejano, muy pronto las empresas podrán llegar a disfrutar de velocidades de descarga de datos móviles de hasta 410 Mbps.

Desde Qualcomm acaban de revelar que han completado de forma satisfactoria las primeras pruebas de conectividad LTE de Categoría 9 para interoperabilidad entre empresas con 3 protadores de agregación downlink.

Para llevar a cabo las pruebas se empleó el nuevo procesador Snapdragon 810 que viene equipado con un módem de nueva generación LTE-Advanced, junto a la solución de infraestructura comercial de Huawei, a través de los servicios LTE-A de EE y su red 4G+.

Con éste logro Qualcomm se posiciona como la primera compañía que logra realizar con éxito en Europa un test de interoperabilidad de LTE de Cateogría 9.

Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm Europa, ha explicado que “la transición del LTE-A de Categoría 6 al de Categoría 9, permitirá una velocidad de descargas superior en 1,5 veces, una respuesta más rápida al trabajar con aplicaciones, y una conectividad y conexiones más fiable con las redes móviles”.