Qualcomm, estrella destacada en la nueva generación de Windows Phone

Los chips Snapdragon S4 de Qualcomm estarán presentes en el 100% de smartphones gobernados por Windows Phone 8.

La compañía Qualcomm prosigue su marcha imparable en el mercado de dispositivos móviles. En esta ocasión, ha sido la propia Microsoft la que ha confirmado que su nueva generación Windows Phone 8 para smartphones estará íntimamente relacionada con los chips Snapdragon S4 Plus. Todos los dispositivos que se pongan en el mercado llegarán con este desarrollo.

Una de las claves en el éxito de los chips Snapdragon es la versatilidad que proporcionan. Qualcomm ha sido capaz de integrar en el mismo encapsulado todos los componentes principales para el procesamiento y la conectividad, lo que permite reducir costes y el consumo de batería. Se trata de dos características esenciales para los dispositivos móviles.

Mientras tanto, Windows Phone sigue evolucionando para competir con sus más directos rivales, Apple iOS y Google Android. Los esfuerzos e inversión de Microsoft parece que están dando sus frutos y la plataforma cuenta ya con más de 100.000 aplicaciones desarrolladas en los dos últimos años, con un ritmo de incorporación de desarrolladores más elevado que la competencia, tal y como suele recalcar el gigante del software.