Qualcomm expande la capacidad de sus femtocélulas

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Hasta un total de 32 usuarios podrán conectarse a la nueva generación de femtocélulas gracias a los chips de Qualcomm, lo que facilitará el acercamiento de esta tecnología, aparentemente estancada pero con un interesante potencial.

Qualcomm ha anunciado la nueva generación de chipsets FSM (Femtocell Station Modem), diseñados para aumentar la capacidad a nivel de usuarios conectados a través de las denominadas Femtocélulas, unos dispositivos que permiten mejorar la cobertura móvil en determinadas localizaciones como las rurales o centros comerciales donde se puede ofrecer servicios adicionales a los clientes.

Las mejoras que propone Qualcomm en sus chips para femtocélulas podrían ayudar en la adopción de una tecnología que parece no estar cuajando por ahora
Las mejoras que propone Qualcomm en sus chips para femtocélulas podrían ayudar en la adopción de una tecnología que parece no estar cuajando por ahora

Se trata de los chipsets FSM9216, FSM9816 y FSM9832, que aportan una capacidad ampliada de hasta 32 usuarios conectados simultáneamente. Una de las características que brillan con luz propia en los nuevos desarrollos es el uso de la tecnología UltraSON, diseñada para mejorar la eficiencia a la hora de controlar las interferencias producidas cuando existen varias femtocélulas cercanas, así como gestionar los usuarios conectados entre unas infraestructuras y otras.

Por otro lado, Qualcomm también ha dado a conocer el diseño de referencia del hardware Femto-Wi-Fi, con el que los fabricantes e integradores podrán crear dispositivos que integren tecnología de femtocélulas con puntos de acceso inalámbricos Wi-Fi.

Muy pronto, más información sobre la estrategia e innovación de Qualcomm con motivo del encuentro IQ2011, celebrado estos días en Estambul y en el que eWEEK Europe ha estado presente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor