Qualcomm expande sus chips móviles gracias al LTE/4G

4GEmpresasMovilidad

Sus nuevos procesadores para dispositivos móviles Snapdragon estarán en cerca de 500 smartphones y 40 tabletas, según la compañía.

Qualcomm ha sabido atrapar con éxito una parte del pastel del mercado de chips para smartphones y tabletas.

El fabricante está alcanzando un liderazgo en la industria con sus procesadores para LTE/4G y esto se ha reflejado en sus cifras de negocio.

En el primer trimestre del año, el CEO de la compañía, Paul E. Jacobs, manifestó que la empresa está orientada a crecer fuerte con sus nuevos procesadores para dispositivos móviles Qualcomm Snapdragon 800 y 600.

A medida que más compañías actualizan sus redes wireless LTE, Qualcomm va dominando el mercado con sus procesadores integrados en cientos de teléfonos inteligentes y decenas de tabletas que saldrán a la venta en los próximos meses.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente ejecutivo de tecnología, Murthy Renduchintala, que ha declarado que al menos 500 smartphones y 40 tabletas que están por llegar incorporarán los chips Snapdragon, según recoge AllThigsD.

En la reciente presentación de resultados de su segundo trimestre, Qualcomm ha elevado la proyección de ventas y expectativas de negocio para el próximo año gracias a una expansión mayor de lo esperado de su unidad de teléfonos.

Los nuevos dispositivos Snapdragon van desde la gama alta hasta los modelos de gama baja orientados a mercados como China y la India. Antes de que finalice el año Qualcomm planea intensificar las acciones dirigidas a los mercados emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor