Qualcomm firma acuerdos de licencia con tres compañías chinas diferentes

4GEmpresasInnovaciónMovilidad
0 0 No hay comentarios

Tianyu, Haier y QiKu licenciarán propiedad de Qualcomm para avanzar en la creación y la comercialización de dispositivos 3G y 4G, como ya hizo Xiaomi hace unas semanas.

Qualcomm ha extendido el alcance de sus acuerdos de licencia en materia de movilidad con la rúbrica de no una, sino tres nuevas alianzas.

Todas ellas tienen denominadores comunes. Por un lado implican a tres compañías de procedencia china y, por otra parte, tienen que ver con tecnologías de conectividad a Internet desde dispositivos móviles.

En concreto, la colaboración con Qualcomm permitirá a sus nuevas socias, a cambio del pago de royalties, desarrollar, fabricar y vender en su país de origen aparatos que hagan uso de 3G WCDMA y CDMA2000 así como de 4G LTE. Es decir, les abre el camino hacia el 3G y el 4G.

Las empresas en cuestión con las que se han firmado los pactos son Tianyu, Haier y QiKu. Esta última se trata de una joint venture que pertenece a Qihu y Coolpad.

“Qualcomm se complace de apoyar el crecimiento de empresas chinas”, ha declarado al respecto Eric Reifschneider, vicepresidente sénior y director general de Qualcomm Technology Licensing en Qualcomm Incorporated, “como parte de nuestra colaboración a largo plazo con la industria móvil” del país asiático.

“El ecosistema móvil de China está floreciendo, beneficiando a las empresas, los empleados y los consumidores chinos por igual”, señala Reifschneider, que recuerda que Qualcomm ha “ayudado a empresas chinas durante más de una década a establecerse entre los principales fabricantes de la industria móvil”.

Según este directivo, los nuevos acuerdos sirven para cosas como disparar la “posición competitiva en el panorama inalámbrico” de las licenciatarias. En el caso concreto de QiKu, se caracterizaría, además, por “apoyar su entrada en China con smartphones 3G/4G”.

No en vano, esa joint venture acaba de iniciar su andadura en el mundo de la telefonía móvil inteligente.

Estas tres alianzas se suman a la que ya había comunicado en su momento Qualcomm y que afectaba a Xiaomi en el mismo terreno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor