Qualcomm lanza sus procesadores Snapdragon 600E y 410E para ampliar su expansión en el IoT

Innovación
0 2 No hay comentarios

Los nuevos procesadores estarán disponibles por primera vez a través de terceros distribuidores, haciéndolos accesibles a una variedad de integradores y fabricantes.

Qualcomm ha lanzado sus nuevos procesadores Snapdragon 600E y 410E para aplicaciones embebidas en diversos mercados verticales, tales como digital signage, set-top-boxes, imágenes médicas, la robótica industrial y otras aplicaciones relacionadas con el Internet de las cosas (IoT), ampliando la expansión de sus chips Snapdragon más allá de los smartphones.

Tanto el Snapdragon 600E como el 410E están disponibles a nivel mundial a través de terceros distribuidores (es la primera vez que los chips Snapdragon llegan al mercado por esta vía), haciéndolos accesibles a una variedad de integradores y fabricantes de productos de IoT de todos los tamaños.

Estos procesadores integrados ofrecen a los fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones e integradores de sistemas enormes opciones a través de una variedad de módulos off-the-shelf y personalizados, así como la libertad de un chip optimizado para requisitos específicos.

El Snapdragon Qualcomm Krait 600E, a 1,5 GHz y cuatro núcleos, es el procesador ideal para construir sistemas avanzados con un rendimiento multinúcleo y la inmersión de gráficos 3D.

Por su parte, el procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz Snapdragon 410E ofrece un alto rendimiento, bajo consumo de energía y grandes prestaciones multimedia a través de una GPU Adreno 306 y la arquitectura Hexagon DSP.

Construidos a partir de la base de los procesadores Snapdragon 600 y 410 de la cartera móvil de la compañía, los nuevos chips se unen a una familia de soluciones para apoyar a los fabricantes desde el concepto inicial hasta la comercialización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor