Qualcomm lanza su plataforma de realidad aumentada para Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesSO MóvilesSoftware
0 0 1 comentario

Los desarrolladores del sistema operativo de Google ya pueden crear y distribuir comercialmente aplicaciones en tres dimensiones para smartphones con versión 2.1 o superior.

La versión 1.0 de la plataforma de realidad aumentada (RA) de Qualcomm para smartphones Android ya está disponible. Por lo que los desarrolladores del sistema operativo de Google podrán empezar a crear, promocionar y distribuir comercialmente aplicaciones basadas en algoritmos de visión computerizada avanzada que simulan la vida real.

Los fans de los Dallas Mavericks de la NBA han podido convertir sus entradas en juegos para teléfonos Android gracias a la RA de Qualcomm
Los fans de los Dallas Mavericks de la NBA han podido convertir sus entradas en juegos para teléfonos Android gracias a la RA de Qualcomm

El SDK (software development kit) de la plataforma de Qualcomm soporta el entorno de desarrollo nativo de Android con toda su cadena de herramientas, incluyendo SDK y NDK del sistema operativo. Además admite la herramienta de desarrollo de juegos Unity 3 e incluye una aplicación de red para crear y gestionar recursos de imágenes, compatible con cualquier entorno de desarrollo.

Aunque las simulaciones de RA podrán ejecutarse en todos los smartphones Android con versión 2.1 o superior, la empresa advierte que para maximizar el rendimiento de estas experiencias tridimensionales interactivas se necesita el chipset Snapdragon de Qualcomm.

“Con más de seis mil desarrolladores registrados, miramos al futuro, hacia una nueva generación de aplicaciones de RA disponibles en el mercado de Android y en otras tiendas de aplicaciones”, explica Jay Wright, director de desarrollo de negocio de Qualcomm.

La plataforma puede adquirirse en la página oficial de Qualcomm para desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor