Qualcomm y Leap Motion se alían para aportar calidad a la realidad virtual

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables
1 2 No hay comentarios

En busca de una experiencia más intuitiva, estos socios emparejan la plataforma Snapdragon 835 con tecnología de seguimiento manual.

Qualcomm Technologies y Leap Motion han decidido trabajar juntas para mejorar el segmento emergente de la realidad virtual.

Para ello, han emparejado la tecnología de seguimiento manual de Leap Motion con la plataforma móvil Snapdragon 835, en lo que supone la primera combinación de Snapdragon 835 con una interfaz de realidad virtual natural. El objetivo es ofrece mayor inmersión. Avanzar hacia una experiencia menos extraña. Y permitir la relación de los usuarios con la otra realidad que se está creando, la virtual, a través de sus propias manos.  

“La tecnología funciona mejor cuando la tecnología desaparece”, declara al respecto el CTO de Leap Motion, David Holz.

“Los cascos inalámbricos y móviles de realidad virtual con una interacción intuitiva basada en la mano y un seguimiento de la posición, proporcionan un nivel de calidad, inmersión y accesibilidad a la realidad virtual diferente a todo lo que se ha visto antes”, añade, antes de valorar su “relación con un líder en procesamiento de realidad virtual móvil como Qualcomm Technologies”, como “un paso importante hacia la realidad virtual verdaderamente ubicua”.

David Holz ve “potencial para transformar fundamentalmente el carácter de la experiencia humana”. El vicepresidente de gestión de producto en Qualcomm Technologies, Tim Leland, concuerda en que “las interfaces de usuario naturales como los movimientos de la mano ayudarán a los consumidores a interactuar de forma intuitiva con el contenido de realidad virtual y a transformar la experiencia del consumidor”.

“Estamos encantados de trabajar con un líder en tecnología de realidad virtual como Leap Motion para hacer eso posible”, finaliza Leland.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor