Qualcomm y Line se unen en la plataforma de inteligencia artificial Clova

Innovación

Qualcomm impulsará con su el sistema en chip (SoC) la plataforma de IoT del gigante de las búquedas Naver y su filial de aplicación de chat Line.

Qualcomm impulsará los dispositivos del Internet de Cosas (IoT) que usan la plataforma Clova AI de Naver y Line.

La plataforma de IoT del gigante de las búsquedas surcoreano, Naver, contará con el sistema en chip (SoC) de Qualcomm bajo una asociación estratégica en inteligencia artificial (AI) entre ambas compañías, tal y como han desvelado los medios de comunicación asiáticos.

Qualcomm se ha centrado cada vez más en el IoT. El mes pasado presentó su plataforma Mesh Networking, basada en la red IPQ40x8 / 9 SoC, diseñada para controlar y mejorar el uso de dispositivos IoT en el hogar; y la semana pasada anunció una nueva línea de productos, incluyendo una plataforma de audio SoC, una plataforma de audio inteligente y un chipset de amplificación para auriculares y altavoces.

Clova, la plataforma de AI desarrollada conjuntamente por Naver y su filial, la aplicación de chat Line, será ampliada a los smartphones por Qualcomm.

Line está planeando lanzar un sistema de reconocimiento de voz, Wave, que será impulsado por el asistente digital Clova a finales de este año. Wave está actualmente alimentado por la plataforma APQ8009 Quad-core 1.3GHz Snapdragon 212 de Qualcomm.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor