Qualcomm y Meizu resuelven sus disputas mediante un acuerdo de licencia

JusticiaLegalRegulación
0 0 No hay comentarios

El acuerdo dota a Meizu de licencia mundial para dar vida a dispositivos CDMA2000, WCDMA y 4G LTE y para comercializarlos.

No todo son malas noticias para Qualcomm en términos de propiedad intelectual.

Aunque la Korea Fair Trade Commission ha decidido multarla con 865 millones de dólares en relación a sus prácticas comerciales, la compañía norteamericana ha resuelto por otro lado sus disputas con la china Meizu.

Según se detalla en un comunicado, Qualcomm y Meizu han llevado a cabo “una negociación equitativa” que deriva en un acuerdo de patentes. Un acuerdo que dota a Meizu de licencia mundial para dar vida a dispositivos CDMA2000, WCDMA y 4G LTE y comercializarlos, y del que los representantes de ambas empresas se han mostrado satisfechos.

El presidente de Meizu, Bai Yongxiang, ha dicho que, para “convertirnos en la marca principal de diseño para productos de alta tecnología”, quieren “eliminar todos los obstáculos, centrarnos en los productos y en el futuro”. Así, “esta cooperación con Qualcomm” debería añadir “un tremendo valor a nuestros usuarios, canales, accionistas y empleados”, señala.

En esta misma línea se ha pronunciado Alex Rogers, presidente de Qualcomm Technology Licensing, que cree que el acuerdo de licencia permitirá “mejorar la línea de productos de Meizu y generar un fuerte crecimiento para la compañía, tanto en China como a nivel mundial”.

A raíz del acuerdo, Qualcomm y Meizu ponen fin a todos sus litigios y disputas sobre patentes en diversos mercados, de Estados Unidos a China, pasando por Francia y Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor