Qualcomm monta “un circo de insectos” para recargar los móviles

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Qualcomm se ha propuesto demostrar que la nueva generación de procesadores Snapdragon S4 consume tan poco que los smartphones pueden ser recargados con la energía que generan varios insectos en sus números circenses.

No solemos hacernos eco de las campañas de marketing de las diversas compañías pero el vídeo realizado por Qualcomm bien merece una mención por la originalidad.

El objetivo es constatar la eficiencia energética de la nueva gama de chips móviles Snapdragon S4 fabricados con el proceso de 28 nanometros, que combinan una GPU Adreno 225 con la CPU Krait y alcanzan velocidades de entre 1,5 y 2,5 GHz.

Para demostrar que estos procesadores reducen de forma muy notable el consumo de energía, Qualcomm ha puesto a trabajar en un circo a varios insectos encargados de generar la energía necesaria para recargar el teléfono mediante distintos aparatos.

En este circo no falta de nada; una mantis religiosa se encarga de pedalear, una tarántula se sube a la cinta de correr, un escorpión hace girar una rueda y un escarabajo sale disparado de un cañón atravesando un aro de fuego.

Lo que Qualcomm quiere demostrar es que sus nuevos procesadores se adaptan perfectamente a las necesidades de la próxima generación de smartphones, que cada vez incluyen capacidades multimedia más exigentes. Los nuevos Snapdragon S4 prometen aumentar el rendimiento en un 60% respecto a los chips Scorpion.

Os dejamos el vídeo del “circo de los insectos”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPwDkVnF-YQ[/youtube]

 

vINQulos

Qualcomm

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor