Qualcomm negocia la compra de NXP

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

El mercado acoge con entusiasmo y empuja un 6% las acciones.

Los inversores ya han dado pistas a Qualcomm sobre su posición ante una posible compra de un gigante de la industria de semiconductores, NXP.

Fue The Wall Street Journal quien lanzó la bomba. Inmediatamente después la cotización de los títulos de Qualcomm escaló con picos de hasta un 7%.

Los inversores están deseosos de que Qualcomm, que hasta ahora se ha apartado de las sonadas operaciones de compra de la industria de semiconductores, mueva ficha en el tablero. Además, como especifica Bloomberg, es el momento de invertir su efectivo, que asciende a 31.000 millones de dólares.

Las acciones de la holandesa NXP por su parte se dispararon hasta un 17%.

El Journal estima que de llevarse a cabo, la operación podría ser de hasta 30.000 millones de dólares. Supondría un importante paso también en la consolidación de la industria de semiconductores, que desde hace algunos ejercicios está convergiendo.

Desde principios de 2015 se han cerrado operaciones por valor de 200.000 millones de dólares.

A la espera de confirmaciones oficiales, sí que parece que ambas compañías se han sentado a negociar y es posible que en las próximas semanas una nueva operación vuelva a ocupar los titulares de la prensa especializada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor