Qualcomm, nuevo candidato a comprar BlackBerry

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

BlackBerry sigue concentrando el interés de la industria, justo cuando está a punto de agotarse el periodo de diligencia que se abrió tras la firma de una carta de intención por parte de Fairfax.

Hoy mismo termina el periodo de diligencia que se abrió cuando un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited firmó una carta de intención para hacerse con los activos de BlackBerry.

qualcommlogo2Pero, a falta de que se ratifique este acuerdo o de que se anuncie la adquisición del fabricante de telefonía por parte de otro comprador, siguen saliendo a la palestra los nombres de nuevos candidatos que estarían interesados en esta operación.

El último en unirse a la lista es Qualcomm que no apostaría por una puja en solitario, sino que intentaría sumar fuerzas con Cerberus Capital Management, según informa The Wall Street Journal. Cerberus lleva aproximadamente un mes detrás de BlackBerry, a la que habría solicitado en su día una serie de datos financieros privados.

Otros posibles compradores son Facebook, Lenovo, Google, Cisco, SAP, Intel, LG, Samsung, los propios fundadores de la compañía Mike Lazaridis y Doug Fregin y el ex-CEO de Apple, John Sculley.

Ahora habrá que esperar por el anuncio oficial para comprobar si BlackBerry se mantiene fiel a Fairfax, si opta por irse con alguno de los candidatos nombrados durante las últimas semanas o si, finalmente, da la sorpresa con una tercera y desconocida opción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor