Qualcomm, otra compañía que empeora en resultados trimestrales

EmpresasMercados Financieros

Tras detallar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2015, la empresa que dirige Steve Mollenkopf ha anunciado un Plan de Alineación Estratégica.

SanDisk no es la única empresa tecnológica que durante los últimos días ha desvelado las cifras de sus resultados trimestrales. Qualcomm también lo ha hecho, y además con caídas, igual que la anterior compañía.

En el caso de esta firma especializada en ciertas cuestiones como son los chips, estamos hablando del tercer trimestre de su año fiscal 2015.

En ese periodo ha ingresado 5.800 millones de dólares, por lo que se ha quedado hasta 1.000 millones de distancia de su rendimiento durante el mismo cuarto del año fiscal 2014, cuando había conseguido llegar a los 6.800 millones de dólares.

También cabe recordar que justo un trimestre antes, en el Q2 de 2015, Qualcomm había ingresado 6.900 millones de dólares. Aunque Steve Mollenkopf, su CEO, ha querido señalar que estos números se encuentran “dentro de las expectativas previas”.

En cuanto a las ganancias netas, se ha pasado de los 2.200 millones del Q3 de 2014 y los 1.100 millones del Q2 de 2015 a los 1.200 millones actuales.

“Durante el trimestre”, comenta Mollenkop, “también lanzamos una revisión completa de nuestra estructura de costes”. Y ahora se ha hecho público “un Plan de Alineación Estratégica diseñado para mejorar la ejecución, mejorar el desempeño financiero e impulsar un crecimiento rentable”.

“Es importante destacar que los cambios que estamos anunciando”, dice este directivo, “están diseñados para permitirnos un tamaño adecuado de nuestra estructura de costes y cambiar la posición de Qualcomm de cara a mejorar el rendimiento financiero y operativo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor