Qualcomm pagará ‘royalties’ a Broadcom

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El juez da un plazo de 13 meses a la compañía para dejar de utilizar la tecnología causante del litigio.

La corte que examina el caso de Broadcom contra Qualcomm ha contemporizado para que su resolución afecte lo menos posible al mercado de las telecomunicaciones. Qualcomm tiene acuerdos con distintas operadoras, que han adaptado sus redes a la tecnología de la firma.

Pese a que el juez condenó a Qualcomm con el pago de 19,6 millones de dólares (13,3 millones de euros) a Broadcom por violación de patentes, no se ha atrevido a prohibir a Qualcomm el uso de la tecnología centro del litigio para no dañar el mercado, según informa The Wall Street Journal.

Por ello, la compañía tendrá un plazo de 13 meses para dejar de utilizar la tecnología de Broadcom. Durante ese tiempo, se verá obligada a pagar a su rival ‘royalties’ a Broadcom por valor del 6 por ciento de los ingresos obtenidos por los productos que utilicen su tecnología.

Qualcomm tiene todavía la posibilidad de recurrir esta decisión judicial, pero tendría que argumentar muy bien sus motivos para hacerlo. De hecho, aún tiene pendiente otra causa relacionada con Broadcom, según la cual violó las patentes de esta de forma consciente y voluntaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor