Qualcomm podría despedir a 4.000 de sus trabajadores

qualcomm

Aunque esta información no es oficial, todo apunta a que esta decisión podría ser anunciada durante la próxima asamblea de accionistas Qualcomm FY15 Q3, programada para el próximo 22 de julio.

Ya en Diciembre de 2014 la compañía anunció el recorte de 900 puestos de trabajo, siendo finalmente 1.500. Y es que no parece que la situación actual del líder del equipamiento de procesadores móviles sea la mejor. Ya a comienzos de año Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm, habló de “pérdida de un cliente importante” en la presentación de los resultados financieros.

Después supimos que este cliente era Samsung, hasta ese momento unos de sus principales clientes, pues hacía uso de los Qualcomm Snapdragon en gran parte de su catálogo. Pero Samsung quería algo más, quería utilizar sus propios chipsets, y así ha sido en los nuevos Galaxy S6 con el Exynos 7 Octa, lo que finalmente ha influido muy negativamente en los resultados de Qualcomm.

Si unimos la pérdida de uno de sus mejores clientes, los supuestos problemas de sobrecalentamiento del Qualcomm Snapdragon 810, a pesar de haber sido negados por el fabricante, y  la competencia de Mediatek, una empresa que gana mercado día a día, con un tercio de los empleados de Qualcomm y por lo tanto con costos operativos más reducidos, nos dan como resultado una difícil situación financiera, que lleva a una urgente toma de decisiones basada en la reestructuración de la compañía.

De momento Qualcomm ya está preparando su nuevo Snapdragon 820, y veremos finalmente si el recorte se produce o no.

vINQulos

Fudzilla