Qualcomm podría tener que enfrentarse a una profunda investigación por la compra de NXP

Los reguladores europeos que están revisando el acuerdo de compra podrían ordenar el inicio de una investigación antes de dar su visto bueno a la operación.

Qualcomm no ha ofrecido ninguna concesión a las autoridades europeas que llevan casos de Competencia, un comportamiento que podría suponer un obstáculo para la compra del fabricante holandés NXP Semiconductors, destacan en Reuters.

La compañía de San Diego, que provee chips a los principales fabricantes de smartphones Android, así como a Apple, tenía hasta el 1 de junio para proponer a la Unión Europea concesiones, con el fin de que eso le ayudara a poder completar la adquisición.

Desde las autoridades comunitarias están preocupados por las consecuencias que podría tener la operación para la libre competencia en el sector de los semiconductores, y el próximo 9 de junio anunciarán si finalmente dan su aprobación a la misma o deciden iniciar una investigación.

En caso de que optaran por la segunda opción, la compañía californiana tendría que ser capaz de convencer a los investigadores de que la compra, que ha sido fijada en los 38.000 millones de dólares, no atenta con la competencia empresarial.