Qualcomm pone en manos de los desarrolladores el primer SDK para LTE Broadcast

4GFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

Qualcomm LTE Broadcast SDK es el punto de partida para crear aplicaciones dirigidas a dispositivos móviles con chip Snapdragon y capacidades de conexión LTE Broadcast.

Aprovechado que estos días se está celebrando la conferencia Uplinq 2014, Qualcomm ha querido premiar a sus desarrolladores con el lanzamiento de un kit inédito: un SDK pensado para LTE Broadcast.

qualcommlogoNunca antes se había puesto a disposición de la comunidad de desarrollo una solución de este tipo. Desde Qualcomm señalan que es “la primera herramienta de desarrollo para LTE Broadcast en la industria móvil que se publica para disponibilidad general”.

¿Y qué es lo que ofrece? Qualcomm LTE Broadcast SDK viene con toda una serie de herramientas, bibliotecas y documentación orientada, en última instancia, a alentar servicios LTE Broadcast a través del móvil. Lo hará en combinación con los procesadores Snapdragon elaborados por la firma de San Diego, como no podía ser de otra manera. Y sus responsables garantizan una compatibilidad asegurada con las regiones, las operaciones de los operadores y los dispositivos de los fabricantes que hayan comenzado a probar esta tecnología.

“Con una API común, la expansión de características basadas en LTE Broadcast ampliará el ecosistema, estimulará el desarrollo y mejorará la experiencia de usuario en formas nuevas y únicas”, dice el vicepresidente sénior de gestión de producto en Qualcomm Technologies, Raj Talluri.

Talluri cree que este lanzamiento supondrá un punto de inflexión en la industria. “La disponibilidad de nuestro LTE Broadcast SDK proporcionará a los desarrolladores las herramientas necesarias para innovar y crear aplicaciones y servicios que permitirán a la tecnología LTE Broadcast alcanzar su máximo potencial“, adelanta, recordando que este estándar “transformará fundamentalmente la manera en que experimentamos e interactuamos con el contenido en directo”.

Entre otras transmisiones, debería soportar competiciones deportivas y noticias de última hora con una vocación de multidifusión para llegar a diferentes usuarios a la vez. Pero también se antoja útil para activar descargas en un mundo cada vez más conectado y exigente.

Los interesados en hacerse con este SDK lo encontrarán en este enlace, que dirige directamente a una de las secciones de la red Qualcomm Developer Network dentro de la web oficial de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor