Qualcomm pone su mirada en el negocio de los coches inalámbricos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Qualcomm se alía con el fabricante suizo Brusa para que éste distribuya la solución tecnológica de carga inalámbrica Halo a otras empresas.

Qualcomm ha anunciado una alianza con Brusa, empresa suiza especializada en la fabricación de componentes electrónicos para el sector del automóvil. Qualcomm desea sentar las bases de su estrategia para hacerse hueco en el negocio de los coches eléctricos, concretamente, en el sector de la carga inalámbrica de los mismos.

352376-qualcomm-halo-wevc-techCon el acuerdo, Brusa podrá desarrollar, fabricar y suministrar la tecnología Halo de Qualcomm a otras empresas. Halo es un sistema de cargadores inductivos que permite al conductor recargar su coche al estacionarlo en los lugares habilitados para ello. Esta tecnología ya está presente en los modelos Golf Fórmula E y en otros vehículos de prueba.

Qualcomm ya se asoció en mayo con el fabricante alemán de automóviles Daimler para implementar la carga inalámbrica de teléfonos móviles y de los propios coches de dicha firma. La multinacional tecnológica ha visto un nuevo filón en el sector de las cuatro ruedas y con Brusa acaba de dar un nuevo paso en esta materia.

Josef Brusa, CEO de Brusa, ha señalado que “la carga inalámbrica va a triunfar. Es una tecnología que le dará un gran impulso a la movilidad eléctrica. Es una nueva tecnología sostenible y estamos dispuestos a que se convierta en una realidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor