Qualcomm presenta la nueva generación de Snapdragon MDP

Qualcomm y BSQUARE han lanzado la última versión de la plataforma de desarrollo Mobile Development Platform para Android, con gráficos de gran calidad, gestión del gasto de batería y otras herramientas de personalización.

La nueva generación de Mobile Development Platform para Android ha sido presentada hoy por Qualcomm y BSQUARE. Se trata de una plataforma de desarrollo basada en los procesadores de doble núcleo Snapdragon MSM8660, que alcanzan velocidades de hasta 1.5 GHz.

Esta herramienta permite a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tener acceso previo a una plataforma en la que pueden desarrollar, probar y optimizar aplicaciones para un gran número de dispositivos Android antes de ponerlas a la venta en la tienda de aplicaciones.

El objetivo es que los desarrolladores puedan reducir el tiempo que tardan en crear las aplicaciones para Android y que puedan hacerlo de una forma más sencilla gracias los gráficos de gran calidad incorporados en MDP, la gestión del gasto de la batería y otras herramientas orientadas a la personalización.

Esta plataforma también ofrecerá a los desarrolladores servicios de ingeniería, así como asistencia técnica, todo tipo de documentación, herramientas gratuitas y actualizaciones de software Snapdragon Mobile Development Platform

“La combinación de un dispositivo de desarrollo de gran alcance en MDP y el soporte y los servicios de BSQUARE supone un menor tiempo de lanzamiento al mercado para los desarrolladores de Android”, asegura Tia Cassett, director senior de desarrollo empresarial de Qualcomm.