Qualcomm presenta su nueva generación de chips

ComponentesWorkspace

Qualcomm ha acudido al Mobile World Congress para dar a conocer su nueva gama de chips Snapdragon que contarán con una nueva arquitectura que permitirá a los tablets y smartphones alcanzar velocidades de 2,5GHz por núcleo.

La nueva micro-arquitectura se denomina Krait y es capaz de aumentar el rendimiento de los dispositivos móviles hasta en un 150% al tiempo que reduce el consumo de energía a la mitad en relación a los niveles de chips ARM.

La nueva gama cuenta con versiones de uno, dos y cuatro núcleos e incorpora una GPU Adreno con hasta cuatro núcleos 3D y módem LTE integrado.

Todos ellos cuentan con WiFi, GPS, Bluetooth, radio FM, tecnología NFC y soporte para contenidos en tres dimensiones.

El modelo de cuatro núcleos APQ8064 está diseñado para cumplir con los requisitos de rendimiento de la próxima generación de dispositivos móviles y cuenta con GPU Adreno 320.

La versión de un solo núcleo es la MSM8930, que tratará de llevar la banda ancha móvil a los smartphones de gama media gracias a su módem LTE integrado y contará con Adreno 305, mientras que el MSM8960, de dos núcleos, dispone de GPU Adreno 225 y está orientado a satisfacer la necesidades de soporte multitarea de los nuevos dispositivos móviles.

Qualcomm también ha anunciado en el MWC que la nueva generación de dispositivos Android con chips Snapdragon tendrá acceso a instantáneo en streaming a los contenidos de Netflix y a programas de televisión.


vINQulos

Qualcomm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor