Qualcomm presenta su primer chip compatible con GLONASS y GPS

Movilidad

Los servicios de localización desempeñan un papel cada vez más protagonista en la industria móvil y para aumentar su precisión Qualcomm ha decidido apostar por combinar el sistema de navegación por satélite GLONASS con el habitual GPS.

GLONASS es un sistema de posicionamiento satélite global desarrollado por el gobierno ruso que por primera vez se integrará junto con la red GPS en el smartphone MTS 945 fabricado por la firma china ZTE.

Este terminal incorpora chip Snapdragon MSM7x30 de Qualcomm, que permite el uso simultáneo de GLONASS y GPS para obtener un mayor rendimiento en la localización y aumentar la precisión de los datos.

Desde Qualcomm aseguran que poco a poco irán integrando soporte para ambos sistemas de localización en toda la familia de chipsets y en el software de los MSM7x30 así como en otras gamas de Snapdragon.

“La compatibilidad de ambas tecnologías de localización ofrece a los usuarios la ventaja de contar con hasta 55 satélites diferentes a la hora de calcular su ubicación”, según explica Raj Talluri, vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm.

En la práctica, la unión del sistema GLONASS y GPS supone una mayor precisión en los servicios de localización sobre todo “en entornos urbanos donde la combinación de calles estrechas y edificios altos pueden dificultan la exactitud”.

En Qualcomm confían en que el sistema GLONASS vse generalice en las plataformas móviles y por eso quieren ser los primeros en ofrecer esta posibilidad, que por el momento sólo está disponible en el MTS 945 de ZTE.

 

vINQulos

Qualcomm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor