Qualcomm presenta tres nuevas denuncias de infracción de patentes contra Apple

LegalRegulación

La nueva acusación se produce tras la contrademanda presentada por Apple contra los chips móviles Snapdragon de Qualcomm por infringir patentes de Apple.

Qualcomm ha presentado tres nuevas denuncias de infracción de patentes contra Apple. La compañía ahora afirma que hay otras 16 patentes que Apple está usando en sus iPhone, tal y como recoge Reuters.

La nueva denuncia se produce tras la contrademanda presentada por Apple contra Qualcomm, alegando que los chips de teléfonos móviles Snapdragon de Qualcomm infringieron las patentes de Apple.

La disputa entre Apple y Qualcomm sobre patentes es parte de una amplia batalla legal entre ambas compañías.

En enero, Apple demandó a Qualcomm por casi 1.000 millones de dólares en reembolsos por derechos de patentes que Qualcomm presuntamente retuvo de Apple. En una demanda relacionada, Qualcomm demandó a los proveedores contratados que fabrican los teléfonos de Apple, pero los de Cupertino se unieron para defenderles.

En noviembre, Qualcomm demandó a Apple por una supuesta violación de un acuerdo de software que mantenían… y así, suma y sigue, hasta hoy.

Por otro lado, el gigante de chips se enfrenta a una demanda de la Comisión Federal de Comercio de EEUU por muchas de las mismas prácticas de fijación de precios que Apple ha mencionado en sus demandas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor