Qualcomm presenta su primer módem 5G

Con el anuncio de Snapdragon X50 5G, Qualcomm Technologies quiere acompañar a operadoras y fabricantes en su viaje hacia la conectividad 5G.

Qualcomm Technologies redondea su cartera de producto con un módem 5G propio que, aparte, y como la propia compañía se ha encargado de recordar durante su anuncio, también sería el primero en la industria de estas características que tiene carácter comercial.

Se trata de Qualcomm Snapdragon X50 5G, que ha sido diseñado para comenzar operaciones en el espectro de ondas milimétricas en la banda de 28 GHz. Una de sus características destacadas sería la velocidad, ya que se calcula que puede llegar a favorecer descargas de hasta 5 gigabits por segundo. Además, usa tecnología de antena MIMO.

Con el anuncio de Qualcomm Snapdragon X50 5G, Qualcomm pretende acompañar a operadoras y fabricantes en su viaje hacia el 5G. “El módem Snapdragon X50 5G proclama la llegada de 5G mientras operadoras y fabricantes de equipos originales alcanzan la fase de pruebas de dispositivos y red celular”, comenta Cristiano Amon, que es vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y presidente de QCT.

“Aprovechando nuestra larga historia de liderazgo en LTE y Wi-Fi, estamos encantados de ofrecer un producto que ayudará a desempeñar un papel crítico en la conexión de dispositivos y redes 5G a la realidad”, continúa Amon, que dice que “esto demuestra que no sólo estamos hablando de” tecnología 5G, sino que “estamos verdaderamente comprometidos con ella”.

Eso sí, aún falta un tiempo para ver este módem funcionando en el mercado. Si todo va según lo previsto, Qualcomm Snapdragon X50 5G aparecerá en las especificaciones de productos comerciales dentro de algo más de un año, a partir de la primera mitad de 2018.