Qualcomm promete acelerar un 75% la carga de dispositivos

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

La empresa americana Qualcomm ha anunciado la llegada de Quick Charge 2.0, la nueva generación de su tecnología que acelera la carga de dispositivos móviles.

Si la versión 1.0 de la tecnología Quick Charge de Qualcomm proponía un aumento del 40 por ciento de la velocidad de carga de dispositivos móviles, con Quick Charge 2.0 se logra una mejora todavía mayor, del 75%.Batería

La tecnología podrá utilizarse a través de dos vías, ya que por un lado puede instalarse de forma independiente en circutios integrados en el dispositivo móvil, dentro de los citados procesadores Snapdragon 800, o en cargadores microUSB que pueden cargar el dispositivo si se conectan a un enchufe de pared.

Quick Charge 2.0 promete unos tiempos de carga completa de una batería de 96 minutos para un modelo de 3.300mAh, desvelan en DigitalTrends, y si desea una carga rápida de solo el 25% está se podrá completar en apenas 12 minutos.

De momento se sabe que Quick Charge 2.0 es compatible con el nuevo HTC One M8, pero para poder aprovechar esa nueva tecnología se necesitará un cargador especial que llegará al mercado en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor