Qualcomm quiere desarrollar nuevas soluciones de carga inalámbricas

Movilidad

Qualcomm y Powermat han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a inciar una investigación el fin de encontrar una nueva forma inalámbrica de cargar los dispositivos y “conseguir un mundo sin cables”.

El resultado sería una “una experiencia sin precedentes, cómoda, segura y ecológica”, según apuntan desde Qualcomm.

La idea es que las dos empresas trabajen de forma conjunta para desarrollar una nueva solución flexible que funcione con la tecnología WiPower de Qualcomm, que actualmente se exhibe en el Consumer Electronics Show y que se utiliza para cargar dispositivos con batería, como smartphones o tablets.

El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm asegura que gracias a esta alianza podrán “comprobar las posibilidades que la tecnología de carga inalámbrica basada en acoplamiento puede ofrecer a una nueva generación de consumidores”.

Suena bien lo de “liberar a la humanidad de los cables”, pero el proyecto también plantea ciertos retos, ya que los dispositivos usan distintos métodos de carga que pueden ser incompatibles entre sí.

Por esta razón, se haría necesaria una nueva alianza a nivel de toda la industria para unificar los criterios de carga, algo bastante complicado a juzgar por lo difícil que les ha resultado ponerse de acuerdo simplemente para unificar los cargadores convencionales.

vINQulos

Cnet, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor