Qualcomm rechazará la oferta de compra de Broadcom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La Junta directiva se ha reunido este fin de semana. El CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, considera que la oferta de 70 dólares por acción de Broadcom infravalora a la empresa.

Qualcomm prepara su plan para rechazar la oferta de compra de su rival Broadcom por 103.000 millones de dólares.

La Junta directiva se ha reunido este fin de semana para desestimar la oferta y preparar su respuesta completa para Broadcom, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Reuters.

El CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha pasado los últimos días solicitando comentarios de los accionistas y considera que la oferta de 70 dólares por acción de Broadcom infravalora a la empresa y no calcula la incertidumbre asociada con la aprobación del acuerdo por los reguladores, de acuerdo con las fuentes.

Por su parte, el CEO de Broadcom, Hock Tan, declaró a comienzos de este mes que está dispuesto a librar una batalla de adquisición. Las fuentes han señalado que Broadcom se prepara para presentar una lista de directores de Qualcomm para el 8 de diciembre. Esto permitiría a los accionistas votar para reemplazar a la Junta actual y obligarla a involucrarse con Broadcom.

Broadcom también está estudiando la posibilidad de elevar su oferta por Qualcomm, incluso a través de una mayor financiación de la deuda.

Qualcomm proporciona chips a redes de operadores para ofrecer datos móviles y banda ancha. En estos momentos, la compañía está inmersa en una batalla de patentes con Apple y trata de cerrar la adquisición del fabricante de chips automotriz NXP Semiconductors por 38.000 millones de dólares tras firmar un acuerdo en octubre de 2016.

Broadcom ha manifestado que está dispuesto a adquirir Qualcomm independientemente de si cierra o no el acuerdo de NXP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor