Qualcomm recibe una demanda por el uso de su marca en China

Una empresa ha demandado a Qualcomm para que abone 16 millones de dólares por los daños causados por el uso de su marca en China.

Qualcomm tendrá que enfrentarse a la justica China después de que la empresa Genitop le haya demandado por el uso de la marca “Gaotong”.

Ambas empresas utilizan ese nombre en sus productos y ahora deberá ser la justicia del gigante amarillo la que decida sobre el caso.

Desde Qualcomm intentaron resolver el tema por la vía rápida y ofrecieron a Genitop la posibilidad de comprar los derechos sobre la marca Gaotong por 2 millones de yuanes (326.000 dólares), unas negociaciones que no fructificaron.

En ese sentido, en Genitop no están dispuestos a perder la marca Gaotong y han demandado a Qualcomm por la infracción sobre el uso ilegal de la misma, un proceso del que esperan lograr 100 millones de yuanes en indeminzación (16 millones de dólares), informan en NDTV.

Además, pedirán a la Administración del Estado para Industria y Comercio que penalice al fabricante de chips por haber empleado la marca durante 15 años sin autorización.

Lo cierto es que Qualcomm no vive precisamente buenos tiempos en China, ya que el mes pasado aceptó el abono de una multa de 975 millones de dólares por prácticas empresariales monopolísticas en su negocio de licencias de patentes.