Qualcomm rediseña sus Snapdragon para ser más versátiles y potentes

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Fabricados en tecnología de 28 nanómetros, los próximos Snapdragon MSM8960 prometen cinco veces más potencia y un 75% menos de consumo energético con respecto a la generación inicial.

Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador Snapdragon más rápido y basado en tecnología de fabricación de 28 nanómetros. Según la compañía, se enfocará al segmento de Smartphone y tabletas y llegará a mercado durante 2011.

Qualcomm comenzará a fabricar chips más potentes y pequeños que la primera generación Snapdragon
Qualcomm comenzará a fabricar chips más potentes y pequeños que la primera generación Snapdragon

Se trata del MSM8960 (Mobile Station Modem) y ofrecerá doble núcleo con una nueva microarquitectura que, según Qualcomm, mejora el rendimiento cinco veces y consume un 75% menos de energía si lo comparamos con la primera generación de procesadores Snapdragon.

Además, el nuevo chipset integrará tecnología LTE y 4G gracias a su módem “multi-modo”, y unos gráficos actualizados que cuadruplican el rendimiento del chip original. Este modelo también incorporará en la misma pastilla conectividad WLAN, GPS, Bluetooth y Radio FM.

El MSM8960 está basado en arquitectura ARM, la cual Qualcomm puede licenciar y modificarla según sus necesidades, aunque por el momento no ha querido dar más detalles sobre ella y tampoco en qué fábrica se llevará a cabo la producción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor