Qualcomm retrasará hasta junio el pago que tiene pendiente con Sharp

Empresas

La empresa estadounidense Qualcomm abonará antes del 28 de junio los 120 millones de dólares que debe como parte de su inversión en la compañía tecnológica nipona Sharp.

Después del reciente anuncio de que Qualcomm no tendría listo el dinero en la fecha prevista del 28 de marzo, hoy se ha desvelado que pagará el dinero a Sharp a finales de junio, convirtiéndose entonces en el máximo accionista de la empresa.

El acuerdo entre ambas compañías se había puesto en entredicho después de que Sharp experimentara retrasos en la fabricación de las pantallas que había desarrollado junto a Pixtronix, filial de Qualcomm, de lo que informan desde Cnet.

En ese sentido, conviene recordar que en virtud del pacto con Qualcomm suscrito en diciembre del año pasado, Sharp debía tener listas un determinado número de pantallas pero no llegó a cumplir los plazos previstos, incumpliendo el contrato.

Las últimas semanas han venido cargadas de noticias sobre Sharp. Por un lado se confirmó que Samsung había comprado el 3 por ciento de la empresa japonesa por 10.400 millones de yenes (112 millones de dólares), y por otro, se desveló que varias entidades financieras le habían prestado el equivalente a 313 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor