Qualcomm Snapdragon 210 ofrecerá soporte a Android Things

Innovación

El fabricante está abordando más aplicaciones de consumo de su tecnología de chips para productos para el hogar, como electrodomésticos conectados y asistentes inteligentes.

Cuando Google lanzó en diciembre Android Things, anunció un conjunto de socios de hardware para su sistema operativo basado en el Internet de las Cosas (IoT), entre los que se incluyen Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3.

Qualcomm se sumó a la iniciativa con su propia oferta para colaborar con Google en Android Things OS con el objetivo de “facilitar la rapidez, escalabilidad y seguridad en el desarrollo del IoT”.

La compañía acaba de dar más detalles de esta colaboración anunciando que su chip Snapdragon 210 apoyará el naciente IoT OS, utilizando el soporte LTE integrado en el procesador como motor de dispositivos como cámaras de vídeo, sistemas de pago y electrónicos.

El fabricante está abordando más aplicaciones de consumo de su tecnología, que ofrece soporte de audio de Google Cast a los dispositivos, incluyendo productos para el hogar como electrodomésticos conectados y asistentes inteligentes. Otras características del soporte incluyen el procesamiento del lenguaje, el análisis de imágenes y el procesamiento de datos diseñados para ejecutarse sobre el propio hardware en lugar de en la nube.

Qualcomm cree que su tecnología será el primer procesador con una función de LTE para apoyar el nuevo IoT OS cuando se lance a finales de año. La compañía dará más detalles de sus desarrollos en el Mobile World Congress la próxima semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor