Las nuevas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon estimulan el aprendizaje automático

ComponentesMovilidadSmartphones

Snapdragon 660 y Snapdragon 630 también se centran en temas de fotografía, procesamiento visual y de audio, conectividad, rendimiento de CPU y GPU, carga rápida y seguridad.

Qualcomm Technologies amplía su marca Snapdragon con un par de plataformas móviles nuevas. Se trata de Snapdragon 660 y Snapdragon 630.

“Con la introducción de las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630, estamos encantados de que características como la calidad de imagen mejorada y velocidades LTE rápidas vayan a estar ahora disponibles en una amplia gama de dispositivos sin sacrificar el rendimiento o la calidad”, comenta al respecto Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies

“Esto asegura que un mayor número de consumidores podrá aprovechar las experiencias de usuario de mayor calidad en cámara, procesamiento visual y de audio, conectividad, rendimiento mejorado de CPU y GPU, carga rápida, seguridad y aprendizaje automático“. Y es que esas siete son precisamente las áreas en las que se centran tanto Snapdragon 660 como Snapdragon 630.

Así, por ejemplo, Snapdragon 660 ofrece una mejora del 20 % en la CPU Qualcomm Kryo 260 y del 30 % en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno 512. Mientras, Snapdragon 630 aumenta un 30 % el rendimiento de la GPU Adreno 508. Su mejora a nivel de CPU respecto a su predecesor es del 10 %. Snapdragon 660 y Snapdragon 630 suceden, respectivamente, a Snapdragon 653 y Snapdragon 625.

Estas dos plataformas admiten Qualcomm Mobile Security para temas de protección basada en hardware y autenticación de usuario.

También confían en Qualcomm Quick Charge 4, soportando hasta 5 horas de conversación con sólo 5 minutos de carga. Emparejan el módem Snapdragon X12 LTE con SDR660 RF. Son compatibles con Bluetooth 5. Y habilitan experiencias envolventes con el SDK Snapdragon Neural Processing Engine.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor