Qualcomm Snapdragon 810 desea revolucionar el mercado de procesadores móviles

MovilidadPCSmartphonesWorkspace

Snapdragon 810, la nueva propuesta de Qualcomm en el campo de los procesadores móviles premium que se estrenará el año que viene, promete importantes mejoras en el rendimiento.

Qualcomm ha aportado más detalles sobre su nuevo chip para móviles y tabletas de gama alta, el modelo Snapdragon 810, que llegará el próximo año en dispositivos móviles del segmento Premium.

Snapdragon 810 presume de traer un importante salto de calidad frente a su predecesor, el modelo 805, que puede verse en smartphones como el Nexus 6 de Google o el Smartphone Galaxy Note 4, así como en la tableta Fire HDX de Amazon.

Entre las mejoras que incluirá hay que destacar un aumento de la velocidad en la transmisión de datos, un incremento de la duración de la batería y mayor compatibilidad con la tecnología de vídeo 4K que permite ver contenidos en calidad UltraHD, lo que contribuirá a que los fabricantes de smartphones apuesten por pantallas de más resolución.

Asimismo, a diferencia del modelo Snapdragon 805, que solo viene con un procesador de 4 núcleos con arquitectura de 32-bit, Snapdragon 810 llegará con dos procesadores de cuatro núcleos y arquitectura de 64-bit, informan en Cnet.

Además, gracias al empleo de una GPU Adreno 430 puede proporcionar un rendimiento gráfico superior en un 30% al modelo Snapdragon 805.

 snapdragon-810

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor