Qualcomm suscribe un acuerdo de patentes con Xiaomi

EmpresasLegalMovilidadRegulaciónSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

Qualcomm y Xiaomi han anunciado la firma de un acuerdo de patentes por el que el fabricante chino pagará royalties a la empresa estadounidense.

Nuevo capítulo en el campo de las patentes, en este caso entre Qualcomm y Xiaomim a raíz de un acuerdo alcanzado por ambas compañías, que implica que la marca de smartphones china abonará a la empresa californiana unos royalties por el empleo de varias de sus patentes en sus móviles 3G y 4G.

Para Qualcomm el acuerdo le supone lograr ingresos adicionales en su negocio de licencias de pantentes, y representa un acierto de la compañía de San Diego en sus esfuerzos por lograr que los fabricantes chinos abonen royalties por utilizar sus patentes.

En el caso de Xiaomi, la empresa china busca expandirse en nuevos mercados y con acuerdos como este desea evitar problemas legales que puedan derivar en multas o el bloqueo de las ventas de sus dispositivos, apuntan en Re/Code.

Derek Aberle, presidente de Qualcomm, ha señalado que están “comprometidos con el éxito de sus partners en China a medida que logran hacer crecer sus negocios, y contentos de alcanzar este nuevo acuerdo con Xiaomi.

Lo cierto es que Qualcomm no atraviesa su mejor momento debido a que Samsung ha decidido emplear chips propietarios en sus dispositivos estrella, aunque su situación podría mejorar ya que se rumorea que podría tener encargos de cara al Galaxy S7, gracias a su reciente decisión de emplear las fábricas de la compañía surcoreana para producir su nuevo procesador Snapdragon 820.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor