Qualcomm también baja en ingresos, pero sube en ganancias

EmpresasMercados Financieros

Desde Qualcomm han destacado el rendimiento de los negocios de chipsets y licencias durante su Q2, así como el fin de los problemas con LG Electronics.

EMC no es la única compañía del sector tecnológico que ha comunicado resultados trimestrales durante las últimas horas. Qualcomm Incorporated también lo ha hecho.

En el caso de Qualcomm, esos resultados corresponden ya al segundo cuarto de su año fiscal 2016.

¿Y cómo le ha ido durante los últimos tres meses a esta empresa especializada en semiconductores? Parece que bien en ganancias y no tan bien en ingresos. Ha ingresado 5.600 millones de dólares frente a los 6.900 millones que conseguía durante el periodo equivalente del año anterior, aunque al mismo tiempo ha subido hasta los 0,78 dólares de ganancias por acción desde los 0,63 dólares del Q2 de 2015. Esto quiere decir que ha mejorado un 24 %.

Los ingresos netos de Qualcomm han sido de 1.200 millones de dólares, tras experimentar un crecimiento del 11 %.

“Nuestros resultados fiscales del segundo trimestre fueron impulsados por un rendimiento más fuerte de lo esperado en todos los negocios de chipsets y licencias”, ha comentado Steve Mollenkopf, CEO de la compañía, que se ha mostrado encantado “con nuestro progreso continuo en el negocio de las licencias” y ha querido destacar, entre otras cosas, “la resolución de nuestra disputa con LG Electronics”.

“Seguimos generando impulso para la segunda mitad de nuestro año fiscal 2016”, añade Mollenkopf, “con tracción para nuestros procesadores Snapdragon en los niveles alto y premium, y una sólida ejecución de nuestro plan de alineación estratégica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor