Qualcomm y TDK crean una empresa conjunta

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad
0 0 No hay comentarios

Se llama RF360 Holdings, el 51 % de su estructura pertenecerá a Qualcomm y tendrá implicaciones en movilidad, Internet de las Cosas, la robótica, la automoción y los drones.

RF360 Holdings es el nombre que Qualcomm y TDK han elegido para bautizar a su próximo proyecto, que será conjunto.

Este proyecto consiste en una joint venture que debería cobrar vida a principios del año que viene, con el 51 % de la propiedad para Qualcomm, orientada a los módulos RFFE y filtros RF para sistemas integrados en dispositivos móviles.

Otras áreas de acción de RF360 Holdings serán el Internet de las Cosas, la robótica, la automoción y los drones.

“La empresa conjunta con Qualcomm es una victoria para ambas compañías, que se complementan muy bien”, asegura Takehiro Kamigama, presidente y CEO de TDK.

“Los clientes”, continúa Kamigama, “se beneficiarán de nuestra cartera única y completa, que fortalecerá aún más la posición de TDK en segmentos clave de negocio en crecimiento y abre nuevas y emocionantes oportunidades”.

Por su parte, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha destacado que “los filtros RF de la empresa conjunta reforzarán las soluciones de front-end Qualcomm RF360″, lo que debería “expandir nuestra oportunidad de crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor