Qualcomm Technologies presenta un par de módems LTE nuevos

MDM9207-1 y MDM9206, que así se llaman los nuevos productos de Qualcomm, están dirigidos al segmento del Internet de las Cosas.

Además de Cisco, que ha anunciado su intención de adquirir ParStream, otra compañía tecnológica que está apostando por el Internet de las Cosas es Qualcomm.

Lo hace a través de un par de módems LTE nuevos que están orientados precisamente a este segmento, que han sido presentados ya por Qualcomm Technologies y que reciben los nombres de MDM9207-1 y MDM9206.

En el que más hincapié han hecho sus responsables es en el primero de ellos, que tiene prevista su incorporación en productos comerciales a principios de 2016.

Con soporte para LTE Category 1 a velocidades máximas de 10 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, posibilidad de funcionar con LTE FDD, LTE TDD, DC-HSPA, GSM y TD-SCDMA y compatibilidad con Linux, entre otras características, MDM9207-1 debería recalar en una buena variedad de aparatos.

Desde Qualcomm hablan de su integración en wearables, por ejemplo. Pero también contempla su uso a nivel de seguridad, mediciones, punto de venta o automatización, entre alguna alternativa más.

Otro punto que cabe destacar es el modo de ahorro de energía PSM que promete alargar la vida de la batería por encima de los diez años.

El vicepresidente sénior y director general de IoE en Qualcomm Technologies International, Anthony Murray, confía en el trabajo con el LTE actual y también con “nuevos estándares basados en tecnologías LPWA”.

Unos trabajos que con el tiempo “conducirán a soluciones celulares globales con mayor alcance, menor consumo y menor complejidad, tales como LTE Cat-M (EMTC) y NB-IOT”, señala Murray.