Qualcomm tiene a punto un nuevo smartbook basado en SnapDragon

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía especializada en tecnología inalámbrica apostará, junto con Lenovo en un dispositivo a caballo entre un netbook y un smartphone que estará gobernado por la potente plataforma SnapDragon.

El CEO de la compañía Qualcomm, Paul Jacobs, ha ofrecido a los inversores de la firma una introducción a lo que denomina un nuevo smartbook, que podría situarse a medio camino entre los netbooks y los teléfonos inteligentes y que llegará al mercado de la mano del fabricante chino Lenovo.

Durante la reunión en Nueva York, Jacobs mostró una fotografía del producto, indicando que podría estar listo para el CES de 2010, que se celebrará en enero. Indicó que se trataba de “un dispositivo más delgado que el Palm Pre e igual de largo que una mano”. Contará con una batería de larga duración y estará gobernado por la plataforma SnapDragon (con procesador ARM).

qualcomm.jpg

En cuanto al sistema operativo, Jacobs aseguró que estaría basado en Linux y contaría con seis grandes widgets, uno de ellos para correo electrónico y Facebook, mientras que otro estaría basado en Flash para reproducir vídeos de Youtube, como resultado de la colaboración que ha mantenido Qualcomm con Adobe durante los últimos meses.

Aunque Jacobs no se refirió en ningún momento a la resolución que tendría la pantalla, sí especificó que soportará vídeo en alta definición.

La noticia de este nuevo smartbook basado en la plataforma SnapDragon y que con toda probabilidad comercializará Lenovo llega meses después de que Qualcomm anunciara que abandonaba su apuesta de netbook con Linux a través del Lenovo IdeaPad S10. No obstante, hace pocos días la compañía anunció la creación de su centro de innovación Qualcomm Innovation Center (QuIC), que se centrará en el uso de plataformas basadas en código abierto para móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor