Qualcomm trae los 64 bits a la gama media-baja con sus Snapdragon 410

Movilidad

La opinión de Qualcomm con respecto a los 64 bits cambia más que Figo ante una billetera, y es que aunque los conocidos fabricantes de chips para smartphones opinaban con la salida del A7 de 64 bits de Apple, que los 64 bits no tenían mucho sentido actualmente, les ha faltado poco tiempo para opinar todo lo contrario y anunciar ahora sus nuevos Snapdragon 410.

Parece pues, según su nota de prensa, el Snapdragon 410 es el primero de muchos SoCs de 64 bits que la compañía irá anunciando a lo largo de estos meses y con los que quiere “forzar” a Google a incluir soporte para 64 bits lo antes posible. De hecho, en su afán por “animar” a los desarrolladores, ha indicado que serán compatibles con Android, Firefox y Windows Phone.

Al margen de la desaparición de BlackBeryy de esa lista, los Snapdragon 410 utilizarán tecnología de 28 nm e integrarán una GPU Adreno 306, así como soporte para cámaras de 13 MP, SIM dual o triple con 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, FM, NFC, GPS, GLONASS y BeiDou.

De esta forma sus Snapdragon 410 están pensados para terminales por debajo de los 150 dólares, llevando las tecnologías 4G LTE y 64 bits a los dispositivos de gama media y baja que salgan en la segunda mitad de 2014.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor