Qualcomm tiene nuevo vicepresidente ejecutivo

Empresas

El desarrollador de la tecnología CDMA anunció el ascenso de William F.
Davidson, Jr. a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia global y relaciones
con inversionistas.

Qualcomm
Incorporated
, desarrollador de la tecnología de Acceso Múltiple por División
de Código (CDMA) y de otras tecnologías inalámbricas avanzadas, anunció el
ascenso de William F. Davidson, Jr. a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia
global y relaciones con inversionistas.

Durante el año pasado, Davidson amplió sus responsabilidades de relaciones
con los inversionistas, ya que comenzó a ocuparse también del área de
mercadotecnia y comunicación empresarial.

?El conocimiento y la experiencia de Bill en la industria son activos de gran
valor para la compañía a medida que introducimos tecnologías innovadoras en
mercados geográficos nuevos y existentes?, manifestó Steve Altman, presidente de
Qualcomm.

?La complejidad y la magnitud de los desafíos que Qualcomm afronta en la
actualidad requieren de su agilidad, su talento para la administración y su
capacidad de decisión. Sus variadas aptitudes de liderazgo y el éxito que
alcanzó al integrar componentes clave ?desde inversionistas hasta medios? han
contribuido al reconocimiento de Qualcomm como una compañía más proactiva y
abierta en torno a la comunicación?, agregó el ejcutivo.

Davidson cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de ventas,
mercadotecnia y administración general de productos técnicos en la industria de
las telecomunicaciones. En el 2003, fue nombrado vicepresidente de la división
de relaciones con inversionistas de Qualcomm, después de desempeñarse como
vicepresidente de relaciones con operadores dentro de Qualcomm Internet
Services.

Antes de unirse a Qualcomm, Davidson ocupó el puesto de vicepresidente
ejecutivo de asuntos corporativos y relaciones con operadores en
Aether
Systems
, donde actuó como enlace entre la compañía y los operadores
inalámbricos, negoció contratos con operadores de redes y celebró acuerdos de
mercadotecnia conjunta.

Trabajó durante 13 años en Bell
Atlantic
, donde obtuvo amplia experiencia en la división de servicios por
cable de New Jersey Bell, y más tarde se desempeñó como vicepresidente de ventas
y mercadotecnia de datos inalámbricos de Bell Atlantic Mobile. También fungió
como vicepresidente de operaciones de ventas comerciales de la división de
servicios financieros de telecomunicaciones de GE Capital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor