Qualcomm y Duracell, juntos para desarrollar la alimentación inalámbrica

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

CES. Qualcomm y Duracell han firmado una carta de intención no vinculante para valorar la posibilidad de formar una alianza para soluciones de alimentación eléctrica inalámbrica.

Qualcomm y Duracell tienen la intención de promover soluciones de alimentación eléctrica destinadas al mercado de la electrónica basadas en el acoplamiento flexibles, según se ha anunciado en el CES 2011 Internacional, que se ha celebrado en Las Vegas, EEUU.

Se trata de la firma de una carta de intención no vinculante pero que sin embargo, parece sentar las bases y abrir el camino a la adopción de una tecnología de carga inalámbrica por parte de fabricantes y consumidores.

Este tipo de soluciones de alimentación inalámbrica con acoplamiento flexible suponen un nuevo paso que facilita el uso de cargadores inalámbricos. Su potencial se ha demostrado en el CES 2011 Internacional y se trata de una iniciativa con grandes posibilidades de futuro en la medida que el mercado de dispositivos móviles aumenta.

“Hacer que la energía esté disponible para los consumidores de manera inalámbrica será la solución perfecta para mejorar el estilo de vida móvil que llevamos hoy en día”, ha asegurado Stassi Anastassov, presidente de Duracell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor