Qualcomm y Microsoft pujan por el equipo de baloncesto Sacramento Kings

Empresas

Qualcomm y Microsoft buscan negocios más allá del campo tecnológico y rivalizan por invertir en el popular equipo californiano de la NBA Sacramento Kings.

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, desea evitar a toda costa que la franquicia de la NBA se acabe marchando a la ciudad de Seattle y para lograrlo ha encontrado la colaboración de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm.

El directivo se ha unido a la oferta que presentarán varios millonarios que apoyan a Sacramento, entre los que también destaca Vivek Ranadive, CEO de Tibco Software.

Ese grupo de inversores aportarán 447 millones de dólares al proyecto, a los que se unirán 258 millones de dólares que serán  puestos por el ayuntamiento de Sacramento.

En la parte rival, la de aquellos que desean comprar la franquicia y trasladarla a Seattle, destaca la figura de Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

La idea de ese grupo es comprar el 65 por ciento de las acciones a la familia Maloof, los actuales dueños del equipo californiano, por una cantidad de 341 millones de dólares.

En cuanto a la decisión final sobre el tema, el próximo 18-19 de abril se producirá una reunión de la junta directiva de la NBA en la que se llegará a un acuerdo sobre la oferta que acabará prosperando.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor