Qualcomm y Samsung podrían colaborar en la fabricación de los Snapdragon 820

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Todo parece apuntar que Qualcomm utilizará las instalaciones de la compañía surcoreana Samsung, para fabricar una nueva generación de su procesador Snapdragon 820.

A comienzos de año se hacía evidente el “divorcio” entre Samsung y Qualcomm, y su posterior confirmación al ver que el chip utilizado en los nuevos Galaxy S6 y Edge, no era otro que el Exynos, de fabricación propia, frente a los Snapdragon.

snapdragon

La principal razón que habría llevado a Qualcomm a optar finalmente por Samsung, y no por su socio habitual Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), es el proceso de fabricación tecnológico con  14 nanómetros conseguido por Samsung (lo que se antoja necesario para conseguir un mejor funcionamiento en autonomía y temperatura) y su gran inversión en las plantas de producción. Esta tecnología sólo tiene equiparación en la industria con los Broadwell de Intel, siendo muy superior a la utilizada por TSMC.

Recordemos también, que desde hace años Apple se apoya en Samsung para la producción de sus procesadores, encargando- dicen- la totalidad de los SoC A9 para sus próximas generaciones de iPhones e iPads.

Este acuerdo  entre Samsung y Qualcomm podría significar que el Snapdragon 820 fuera el chip que incorpore el futuro Samsung Galaxy Note 5, lo que perjudicaría gravemente a TSMC. De momento quedaremos a la espera de que se produzca un anuncio oficial que confirme esta noticia.

vINQulos

Recode

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor