Qualcomm compra Xiam para mejorar su personalización

EmpresasOperadoresRedes

Xiam ofrece un sistema para ayudar a los servidores de telefonía a ajustarse a las preferencias y gustos de los consumidores.

Qualcomm ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía irlandesa Xiam con el objetivo de incorporar su tecnología, que facilita una mayor personalización y permite proveer contenidos y publicidad de forma personalizada al perfil de sus clientes.

La compra incluye el sistema My Personal Offers, gracias al que los operadores telefónicos pueden ajustar sus anuncios a los gustos de los consumidores. Qualcomm aseguró que ofrecerá esta función de forma autónoma a través de Xiam y también como parte de su propia oferta.

“La gama de soluciones y productos de Qualcomm está diseñada para ayudar a los operadores y marcas a alcanzar una amplia gama de contenido de forma rápida y eficiente”, asegura Colm Healy, CEO de Xiam, en una declaración recogida por Information Week “La inclusión de sistemas de oferta personales sólo hará el proceso más intuitivo a medida que los consumidores reciban ofertas altamente personalizadas y adaptadas a sus intereses exclusivos”.

Con esta compra, Qualcomm vuelve a reforzarse, tras la adquisición en noviembre de Firethorn, una empresa especializada en proveer soluciones para servicios de banca a través de telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor