Qualcomm eleva sus previsiones de ganancias e ingresos

Qualcomm Inc. ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, que reflejan un aumento del 6% en sus ganancias. El fabricante de equipos para telecomunicaciones registró una ganancia neta de 766 millones de dólares (0,47 dólares por acción) en este periodo, mientras que en el trimestre pasado había logrado 726 millones de dólares (0,43 dólares por título).

En cuanto a sus ingresos, la empresa informó que crecieron hasta los 2.600 millones de dólares, desde los 2.220 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por Reuters atribuyeron el crecimiento al aumento de la participación de mercado de sus clientes, como LG Electronics y Samsung Electronics.

El analista de Global Crown Capital, Pablo Pérez Fernández, explicó: “El mercado está creciendo más rápido de lo que la gente cree y los clientes de Qualcomm, LG y Samsung están ganando participación de mercado”.

Por otra parte, la empresa elevó sus previsiones de ganancias e ingresos para todo el año. Su meta anterior de ganancias por acción era de entre 2,01 y 2,07 dólares, que ahora ha incrementado hasta 2,04 / 2,09 dólares.

Respecto a los ingresos de 2008, Qualcomm ha estimado que serían de entre 10.000 millones y 10.400 millones de dólares, superiores a los pronósticos previos de entre 9.600 millones y 10.000 millones de dólares.