Qualcomm, pionero en la utilización de HSPA+

OperadoresRedes

La compañía se apunta un tanto en innovación de redes y promete una velocidad de hasta 28 megas en dispositivos que incluyan la aplicación

Qualcomm acaba de anunciar la aplicación por primera vez de la tecnología de red móvil HSPA+. Con una tasa de transferencia de datos superior a 20 megas, HSPA+ permitirá doblar la transferencia de datos.
La principal ventaja de este nuevo tipo de servicio de conexión a Internet es que podrá triplicar la capacidad de transmisión de voz en redes de 3G. Su chip MDM8200 convierte a Qualcomm en el primer “chipset” de la industria en incorporar esta red.
“La llamada efectuada hoy representa un nuevo hito para Qualcomm en el desarrollo de sus planes de futuro con HSPA”, declara en un comunicado el vicepresidente de gestión de productos Qualcomm, Alex Katouzian.
“Con HSPA+, los usuarios disfrutarán de conexiones más rápidas a Internet y las operadoras móviles tendrán la oportunidad de ofrecer más servicios a sus clientes”, añadía el vicepresidente.
Esta evolución tecnológica alcanzará tasas de transferencia de datos de hasta 28 megas en descarga y 11 en la subida, según informa la compañía. Además, HSPA+ será compatible con la actual versión 3G de UMTS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor