Qualiac aterriza en España para comercializar soluciones ERP

ERPSoftware
0 3 No hay comentarios

Aunque ya había estado operando en territorio nacional a través de Francia, la compañía de software llega a Madrid para ofrecer una alternativa a SAP, Oracle o Microsoft.

La compañía desarrolladora de software Qualiac, especializada en el mundo del ERP, desembarca oficialmente en España. Así lo ha comunicado en rueda de prensa el director general de la nueva filial, Johann Caillaud. Lo hace después de tener claro el potencial del  mercado español, que cuenta con un importante entramado de empresas de tamaño medio y grandes organizaciones con necesidades de actualizar sus soluciones para la gestión de los recursos empresariales.

“La oferta de Qualiac España se basa en software tradicional muy potente que a la vez aporta las funcionalidades y flexibilidad de un ERP moderno”, declaraba Caillaud. La compañía francesa lleva operando en este segmento desde 1979, incluso con algunos clientes españoles como Puleva, aunque hasta este momento no se había decidido a dar el salto a nuestro país. En la actualidad cuenta con más de 500 clientes y sus soluciones ERP son utilizadas por unos 50.000 usuarios.

El equipo directivo con el que Qualiac arranca sus operaciones en España. Johann Caillaud, segundo por la derecha.
El equipo directivo con el que Qualiac arranca sus operaciones en España. Johann Caillaud, segundo por la derecha.

Por el momento permanecerá como distribuidora en exclusiva de sus licencias, pero el objetivo es encontrar socios integradores que permitan desplegar el software a nivel nacional. Su portfolio está compuesto por cinco grandes áreas: Finanzas y Control de Gasto, Servicios Generales, Fabricación de Procesos, Servicios y Distribución. Caillaud explicaba que no han apostado por el segmento de Recursos Humanos porque depende mucho de las normativas locales y de los constantes cambios legislativos, por lo que han preferido centrarse en el desarrollo de soluciones más estables en este sentido.

Su estrategia pasa por comercializar soluciones personalizadas y potentes para clientes que ya utilicen otras como las provenientes de SAP, Oracle o Microsoft. De hecho, disponen de diversos conectores para bases de datos de estos fabricantes que permitan a los clientes realizar migraciones de los aplicativos pero manteniendo las bases de datos existentes.

En cuanto a la tecnología empleada, se trata de desarrollos basados en Flash como parte del frontend que muy pronto se trasladarán a las especificaciones HTML5, por lo que su potencia reside en el backend, a nivel de servidor (Java). “Ofrecemos tanto la modalidad de nube pública como la privada, esto es algo que decide el cliente”, apuntaba Caillaud.

En un periodo de cuatro años se han marcado como objetivo facturar un millón de euros en licencias, por lo que por el momento esperan establecerse y ganar la confianza de los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor