Quanta espera que la venta de notebooks disminuya un 20%

PCWorkspace

Analistas auguran que el fabricante taiwanés de notebooks y otros tipos de hardware y el más grande a nivel mundial, verá disminuir las ventas de notebooks en un 20% en diciembre.

La razón principal deriva de las inundaciones de Tailandia, que ha disminuido (y seguirá haciéndolo al menos durante el primer trimestre de 2012) el suministro de unidades de discos duros y otros componentes.

Quanta tiene entre sus clientes a auténticos halcones de la industria TIC mundial como Apple, Compaq, HP, Cisco, RIM o Siemenes, entre otros. La compañía no ha querido hacer demasiado caso a las predicciones negativas y espera que la caída sea menor que en noviembre, que fue de un 17% con 4,4 millones de notebooks.

A pesar de la carencia en el suministro, el objetivo de crecimiento de la compañía (de entre un 5% y un 10%) se mantiene sin cambios.

No obstante las inundaciones de Tailandia harán daño, y mucho, al sector mundial de producción de discos duros. En el cuarto trimestre de 2011 su producción se ha reducido en un 30% con respecto al mismo período del año anterior, y su escasez, según fuentes expertas, se mantendrá durante el primer trimestre de 2012.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor