Quanta fabricará MIDs con su propio nombre

PCWorkspace

Más conocida por fabricar portátiles a otras compañías, Quanta empezará a producir micro-dispositivos para Internet utilizando su propia marca, según anunció hoy su presidente, Barry Lam.

El directivo no dio muchos detalles pero dijo que intentará mejorar el acceso a Internet desde los dispositivos móviles con respecto a los portátiles actuales que se ven limitados con Wifi. Los MIDs anteriores, como los de GigaByte, suelen ofrecer módulo de acceso a Internet 3G y pronto empezarán a soportar WiMAX y otros accesos de larga distancia.

Lam no quiso dar ninguna fecha de lanzamiento, pero señaló que ya existen algunos prototipos y que los primeros MIDs de Quanta podrán empezar a venderse el próximo año, aprovechando que cuentan con las fábricas y la experiencia para hacerlo. La mayoría de los MIDs incluirían una variante del procesador Atom así como una versión simplificada de Linux y algún tipo de unidad de almacenamiento en flash o en disco duro.

El precio de estos productos no excedería los 200 dólares.

Quanta Computer es una compañía taiwanesa que fabrica portátiles y hardware electrónico para empresas como ACER, Alienware, Apple, Cisco, Dell, Compaq, Gateway, Lenovo o Toshiba, entre otros.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor